Archivo

Profeco reforzará operativos en papelerías y autoservicios

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 15 agosto 2013 14:37

 [Profeco verificará que los precios cumplan con la ley / Cortesía] 


 
Notimex


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará este fin de semana sus operativos en papelerías y tiendas de autoservicio, a fin de verificar que los proveedores cumplan con la ley y no incurran en prácticas abusivas o engañosas afectando la economía familiar, previo al regreso a clases.
 
De esta forma, personal de la dependencia verificará que en estos establecimientos los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones y no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar.
 
Asimismo, en tiendas de autoservicio se revisará que se respeten los precios de productos de la canasta básica como leche, pan, huevo, pollo y cereal.
 
Como alternativa, la Profeco puso a disposición de la población la publicación "Quién es Quién en los Precios", dónde podrán revisar los resultados al análisis de calidad y precio de 470 artículos escolares, además de 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos en la dirección revistadelconsumidor.gob.mx
 
La Profeco también precisó que algunos de los artículos verificados que el consumidor puede consultar en la Revista del Consumidor fueron cuadernos, lápices, gomas de borrar, pegamentos blancos, lápices adhesivos y reglas de plástico, tijeras escolares, plastilinas, bolígrafos, prendas de uniformes escolares, calculadoras y diccionarios entre otros.
 
Expuso que para asesoría y consultas la dependencia también cuenta con el teléfono del consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 en provincia, así como atención en línea telefonodelconsumidor.gob.mx y asesoria@profeco.gob.mx.