Archivo

Profeco realiza operativos en 128 gaseras

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 22 julio 2013 17:28

[Bloomberg] 


Notimex
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha realizado 128 operativos en plantas gaseras y vehículos repartidores en los que inmovilizó 844 cilindros por irregularidades.

La institución precisó en un comunicado que los trabajos de inspección realizados en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Guanajuato fueron con el fin de proteger los derechos de los consumidores y evitar prácticas comerciales abusivas.

Indicó que la inmovilización de 665 cilindros de gas en planta fue por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular (carecer de etiqueta con masa bruta y peso neto), válvulas dañadas o cilindros con corrosión.

También inmovilizó 30 básculas, 10 auto-tanques, y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos, carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente (calibración), entre otras irregularidades.

En los operativos efectuados en vía pública, subrayó, se verificó 49 camiones, de los cuales se inmovilizaron cinco y 179 cilindros, que sumados a los 665 de las plantas totalizaron 844 tanques retirados del servicio.

La Procuraduría abundó que en el marco de las acciones llevadas a cabo se recibieron 105 negativas para revisión; 62 de ellas en igual número de plantas de distribución de gas L.P. (Licuado de Petróleo) y 43 en vía pública a camiones que reparten cilindros de gas.