Archivo

Profeco multa a estacionamientos hasta con 150 mil pesos

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 22 noviembre 2013 5:59

 [La sanción es contra 87 establecimientos por cometer diversas irregularidades  / Arturo Monroy / El Financiero]


 
 
Ana Valle

Irregularidades en cobros, relojes mal calibrados y falta de seguros fueron los elementos que encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 87 estacionamientos del país, aplicando medidas precautorias como suspensiones e inmovilizaciones, que causaron multas por hasta 150 mil pesos.
 

José Juan Monroy, director general de verificación y vigilancia de la Profeco, explicó que a nivel nacional se verificaron 271 estacionamientos, de los cuales se colocaron sellos de suspensión a 63 y se inmovilizaron 24 relojes checadores, impidiendo la operación del estacionamiento.
 

“Encontramos que los establecimientos no pudieron acreditar la existencia de un seguro mencionado en los boletos con una póliza, no exhibían las tarifas del servicio, los relojes no contaban con la calibración anual obligatoria o no entregan comprobantes de cobro”, detalló el funcionario federal.
 

En la Ciudad de México se verificaron 58 estacionamientos, de los cuales, 8 fueron sancionados con sellos de clausura.
 

Monroy comentó que la verificación de estacionamientos se realizó con el objetivo de vigilar las prácticas comerciales de los proveedores de servicios, a fin de que se ajusten a lo dispuesto por la Ley de Protección al Consumidor y que cumplan con la calibración anual de sus relojes checadores.
 

Los establecimientos suspendidos están localizados en la delegación Tlalpan y Benito Juárez, principalmente y se les ha impuesto una multa que va desde 25 mil hasta 150 mil pesos.
 

Del total de los estacionamientos que fueron verificados, 5 de ellos se negaron a que se realizara dicha revisión y fueron acreedores de una multa de 50 mil pesos, dijo.
 

La institución no dio detalles sobre los nombres de los estacionamientos sancionados.