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Profeco atenderá tu queja en 30 min con app

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 25 julio 2013 18:27

 [El Financiero] 


 
Redacción
 
Los consumidores mexicanos tendrán ahora una app para hacer valer sus derechos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo, en entrevista con EL FINANCIERO.
 
"Si lo hacemos más fácil y más rápido y logramos que a través de una aplicación tecnológica de manera inmediata tú puedas mandar tu denuncia vía Twitter o a través de una aplicación de app o a través de un correo electrónico y la institución llega de manera rápida, entonces hay lo que en materia legal se llama flagrancia", explicó.

El proyecto piloto 'Profeco en 30' busca que los consumidores puedan presentar sus denuncias y que éstas sean atendidas en menos de 30 minutos. El proyecto estará enfocado en un inicio sólo a restaurantes de la zona de Insurgentes.
 
El consumidor hará el reporte a través de su dispositivo móvil y la Profeco designará a un verificador para que atienda la queja y acuda al domicilio solicitado para conciliar o bien para hacer una verificación.
 
En los últimos días, la Procuraduría ha sancionado a famosas marcas como McDonald’s, Ferrari y hoteles como W. Este jueves, clausuró las taquillas del Estadio León por condicionar la venta de boletos.
 
Al ser cuestionado sobre las sanciones que la Profeco ha ejecutado en los últimos días, Castillo aseguró que han sido apegadas al reglamento y que “no tienen ningún fin persecutorio”.