Archivo

Profeco atenderá quejas por cobros excesivos en escuelas

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 08 agosto 2013 18:58

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
La Procuraduría Federal del Consumidor atenderá las denuncias que en este regreso a clases se presenten por cobros excesivos u obligatorios que soliciten las escuelas, informó su titular, Alfredo Castillo.
 
 
Al reunirse con miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, el funcionario federal hizo un llamado a los padres de familia a denunciar por diversos medios las irregularidades que detecten en las instituciones educativas.
 
 

Precisó que cada una de las quejas que se reciban serán atendidas y revisadas, para evitar los abusos por parte de las escuelas, principalmente de nivel básico.
 
 

"Estamos abiertos a recibir las quejas de la ciudadanía, lo pueden hacer en la página de Profeco, por teléfono, por Internet, por Facebook o Twitter, pueden decirnos qué escuela está haciendo cobros indebidos y de manera inmediata el área de verificaciones de la institución acudirá", mencionó.
 
 

Indicó que además se tiene un operativo en centros papeleros y ferias del ahorro escolar para evitar abusos en la comara de útiles y uniformes en este regreso a clases.