Archivo

Producción industrial en EU tiene su mayor avance en 7 meses

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 28 octubre 2013 8:19

[La producción industrial creció 0.6 por ciento en septiembre, por arriba de lo esperado por analistas. / Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters
 
WASHINGTON.- La producción industrial en Estados Unidos anotó en septiembre su mayor incremento en siete meses debido a un aumento en la producción de empresas de servicios básicos, aunque las manufacturas mostraron señales de enfriamiento.
 
La producción industrial subió 0.6 por ciento el mes pasado después de subir 0.4 por ciento en agosto, dijo el lunes la Reserva Federal. Economistas consultados por Reuters esperaban que la producción industrial subiera 0.4 por ciento.
 
En el tercer trimestre, la producción en las fábricas, minas y plantas de energía de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 2.3 por ciento, más que el avance del 1.1 por ciento registrado en el segundo trimestre.
 
La producción manufacturera subió 0.1 por ciento el mes pasado tras avanzar 0.5 por ciento en agosto, ya que la fabricación de automóviles se desaceleró un poco y la de muebles cayó.
 
La producción manufacturera se elevó a una tasa de 1.2 por ciento en el tercer trimestre, un repunte tras una caída de 0.1 por ciento.
 
La producción de energéticas rebotó 4.4 por ciento en septiembre tras cinco meses consecutivos de declive.