Archivo

Producción industrial de México cae 1.6% a su menor nivel en 9 meses

06 febrero 2014 7:17 Última actualización 11 noviembre 2013 8:30

[El sector manufacturero fue uno de los más débiles, con una caída de 1.07% / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
En septiembre, la actividad industrial de México bajó 1.6 por ciento frente al año anterior, a causa de la debilidad en los sectores de la construcción y manufactura, registrando así su mayor caída en nueve meses, informó este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
 
 
En septiembre, la construcción descendió un 1.45 por ciento, las manufacturas cayeron un 1.07 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registró un declive del 0.67 por ciento.
 
 
La minería fue el único sector que registró crecimiento, de un 0.23 por ciento, refirió el Inegi. 
 
 
En su comparación con el mes anterior, la actividad industrial mexicana tuvo un declive de un 1.2 por ciento en el noveno mes del año.
 
 
La construcción retrocedió un 8.3 por ciento y la minería cayó un 1.2 por ciento, mientras que la industria manufacturera creció un 1.2 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 1 por ciento.
 
 
El Producto Interno Bruto (PIB) pudo haber crecido a una tasa anual de un 1 por ciento en el tercer trimestre, según cálculos oficiales. En el primero creció un 0.6 por ciento y en el segundo un 1.5 por ciento.
 
 
 
Con información de Reuters