Archivo

Primero tema de seguridad y luego eliminación de visa: Canadá

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 15 noviembre 2013 17:50

  [La representación de Canadá dijo que también esperan que se normalice la situación sobre las visas./Imagen tomada de @omarfayad]  


 
Édgar Amigón

Antes de abordar el tema de la eliminación de visas a mexicanos en Canadá, se debe llevar a cabo un intercambio de información sobre seguridad nacional entre ambos gobiernos, estimó Bernard Trottier, integrante del parlamento canadiense.

“El problema o el tema número uno en este momento es el intercambio de información sobre seguridad, entre la policía canadiense y los funcionarios de seguridad fronteriza, y sus contrapartes mexicanas”, señaló a la prensa.

Al hacer un balance sobre el primer día de los trabajos de la XIX Reunión Interparlamentaria México Canadá, dijo que una vez que se logre este proceso, el cual implica también la implementación de tecnología, “ya hablaremos de quitar el visado”.
 
Bernard Trottier, quien es presidente del Grupo de Amistad México Canadá, reconoció que el sector turístico es un ramo importante para ambas naciones, por lo que “queremos que se normalice la situación respecto a las visas”.

Felicitó al congreso mexicano por realizar reformas estructurales para el proceso de modernización y revolución que estamos viendo en estos años y “queremos seguir con estas reuniones y damos la bienvenida para la XX reunión que se va a celebrar en Canadá”, el siguiente año.
 
A la reunión de dos días, asiste el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien solicitó a sus homólogos canadienses eliminar el requisito de la visa para que los mexicanos puedan viajar al país de la hoja de Maple.