Archivo

Primera evaluación a maestros será en julio de 2014: SEP

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 04 septiembre 2013 14:39

  [Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación indicó que la evaluación es un mecanismo de incremento del desempeño profesional/Cuartoscuro/Archivo] 


 
Redacción

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, anunció que la primera evaluación docente se realizará en julio de 2014.

En entrevista televisiva, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que una vez realizadas las evaluaciones los resultados de éstas se obtendrán en abril del siguiente año, evitando así que coincidían con el año electoral.

Especificó que los docentes tienen tres oportunidades consecutivas de aprobar la evaluación, mientras que aquellos que sean de nuevo ingreso sólo contarán con dos.

Chuayffet Chemor indicó que si los maestros de "viejo ingreso" no pasan la evaluación en esas tres oportunidades se les retirará de la labor docente y se les colocará en otro puesto de la función pública, en tanto que los de nuevo ingreso "si al segundo año no aprueban, se van", indicó el funcionario.

El secretario de Educación especificó que más que un examen, es un proceso de evaluación que de acuerdo al Artículo 14 de la Ley aprobada, va a contemplar durante todo el año, planeación de la función del docente, forma de enseñar, rendimiento de los alumnos, ambiente en el aula, así como la colaboración con el resto de la escuela y la relación con padres de familia.
 
"No hay que perder de vista que la evaluación la concebimos como un mecanismo de incremento del desempeño profesional", añadió el titular de la SEP.
 
En este sentido se mostró optimista con la recién aprobada Ley del Servicio Profesional Docente.