Archivo

PRI y PRD negocian con PAN para destrabar reforma hacendaria

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 30 octubre 2013 13:53

[Los senadores del PAN no están de acuerdo con la homologación del IVA en todo el país. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
 
Tras el bache en el que está atorada la discusión sobre la Miscelánea Fiscal 2014 en el Senado, los líderes parlamentarios del PRI y el PRD en esta cámara buscan convencer al PAN para que vuelva a la sesión ordinaria y así se logre destrabar el conflicto legislativo que originaron los senadores albiazules al reventar la sesión durante esta madrugada.
 
 
En vísperas de que concluya el plazo legal para discutir la reforma, los líderes en la Cámara alta del PRI, Emilio Gamboa Patrón, del PRD, Miguel Barbosa Huerta, y del PAN, Jorge Luis Preciado, sostienen un encuentro privado en un hotel de Paseo de la Reforma para lograr que termine el 'impasse' en este recinto legislativo.
 
 
Previo al cónclave, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, reiteró que en política se gana y se pierde,  por lo que el Partido Acción Nacional debe recapacitar y asumir su trabajo legislativo.
 

"Vamos a buscar que regrese a la normalidad institucional del Senado. En una democracia se gana y se pierde. El PRI también ha perdido", afirmó.
 

Por su parte, el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que ningún senador integrante de la bancada del PAN regresará a la sesión que se prevé reanudar la tarde de este miércoles.
 

Sin embargo, en contraparte, el senador albiazul Héctor Larios planteó que aún no hay una postura definida por parte de los senadores panistas, quienes están reunidos para analizar la situación.
 
 
Hoy, senadores de este partido habían anunciado que no regresarían a la sesión ordinaria sobre la discusión de la reforma hacendaria.
 
 
La madrugada de este miércoles, casi a las 2:30 horas, los legisladores del PAN abandonaron la sesión argumentando que el debate sobre la Miscelánea Fiscal 2014 "es una farsa".
 

"Si toda esta sesión es una farsa para votar lo que ya de antemano está votado, el grupo parlamentario del PAN se retira de esta sesión", expresó Jorge Luis Preciado, líder de la bancada de Acción Nacional en la Cámara alta.
 
 
En rueda de prensa, la fracción del PAN en este recinto legislativo informó que sí asistirán a la reunión de la Comisión de Hacienda donde se analiza la Ley de Ingresos 2014.
 
 
 

Con información de Notimex