Archivo

PRI, en contra de sacar a sindicato de Consejo de Pemex

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 10 diciembre 2013 11:18

  [El senador confió en que entre hoy y mañana ya se cuente con un dictamen energético votado./Cuartoscuro] 


 
Redacción

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, indicó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en contra de sacar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, del Consejo de Administración de Pemex.

En entrevista televisiva, el priista negó que la propuesta panista de sacar al sindicato que preside Carlos Antonio Romero Deschamps del Consejo de Administración de la petrolera se encuentre ya avalado.

"Estoy seguro que Acción Nacional tal y como lo presentó en su iniciativa presentará una reserva en dicho artículo", dijo Penchyna.

En este sentido, recordó que será necesario revisar cuál es la alternativa que presentará el PAN para debatirlo y votarlo.

Sobre el dictamen, el senador confió en que entre hoy y mañana ya se cuente con uno "discutido y aprobado, tanto en los general como en lo particular".

Al respecto, mencionó que el dictamen cuenta con muchos elementos que proporcionó el Partido de la Revolución Democrática como el que "el petróleo siga siendo de los mexicanos".

Sin embargo dijo que en la "izquierda pareciera que hay una disputa, para ver quién gana de mejor manera".

Por lo que lamentó que se "adopten estrategias de presión para que no haya reforma energética en México".