Archivo

Prevén tener listo entre jueves y viernes el dictamen de la reforma energética

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 04 diciembre 2013 13:46

  [El Pleno del Senado avaló ayer la reforma política para dar paso a la discusión de la iniciativa energética./Cuartoscuro]  


 
Edgar Amigón

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista Juan Bueno Torio, afirmó que el proyecto de dictamen de la reforma energética "estará listo mañana o el viernes en el Senado de la República, para poderlo conocer a fondo y que los senadores inicien el proceso de dictaminación”.

En entrevista, recordó que en el pasado mes de julio se presentaron las iniciativas del gobierno federal, del PAN y del PRD y desde entonces se discutió de nuevo este tema y se realizaron foros en el Senado y la Cámara de Diputados, a los que asistieron especialistas.

“Éste es un asunto que está muy discutido, yo creo que esta sobrediscutido”, indicó.

El diputado panista aseguró que hasta ahora no se puede hablar de acuerdos y coincidencias entre PAN y PRI para elaborar el dictamen, pero expresó su esperanza de que en la elaboración de ese documento se tomen en cuenta las propuestas de su partido.

Aseguró que el planteamiento del PAN es de mucho mayor alcance para lograr detonar el potencial energético del país, darle mayor competitividad a México y que haya mayor inversión y más empleos.
 
 Por separado, David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, señaló que las labores sobre el dictamen de la reforma energética comenzarán mañana.
 
En entrevista concedida a medios de comunicación, el legislador señaló que ve factible citar hasta mañana a las comisiones de Energía, Estudios Legislativos Primera y Puntos Constitucionales.