Archivo

Prevén que Slim compre 100% de KPN

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 30 julio 2013 5:43

[Bloomberg]


 
 
Adrián Arias
 

América Móvil (Amóvil) podría adquirir el 100% de la holandesa KPN para entrar con mayor fuerza al mercado europeo y tener mayor injerencia en el proceso de compra de E-Plus, filial de KPN, por parte de Telefónica, consideraron analistas.
 

Este lunes la firma propiedad del empresario Carlos Slim Helú anunció la cancelación del convenio que suscribió el pasado 20 de febrero con KPN, el cual restringía una mayor participación de Amóvil en KPN.
 
Actualmente detenta el 30% del grupo europeo.
 
 
“Con la cancelación del convenio quedará sin efectos esa restricción y América Móvil podría incrementar su participación en KPN y así aumentar su peso en las decisiones de la holandesa”, explicó Valeria Romo, analista de Monex.
 
 
Recientemente Telefónica anunció un acuerdo con KPN para comparar su filial E-Plus en Alemania por un monto de 5,000 millones de euros. KPN actualmente opera en Holanda, Bélgica y Alemania, con una participación de mercado de 40, 15.9 y 19% respectivamente.
 

Romo explicó que la compañía ha registrado resultados negativos desde 2012, por lo que KPN podría reportar una caída de 15.8% en flujo operativo al cierre de 2013.