Archivo

Prevén lluvias fuertes y granizo en Sierra y Montaña de Guerrero

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 28 septiembre 2013 17:28

 [Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones en suelos y laderas inestables / Bloomberg]  



Notimex

Chilpancingo.- Durante el transcurso de las próximas 24 horas se prevén precipitaciones fuertes y la posibilidad de la presencia de granizo en las partes altas de la Sierra y Montaña, en Guerrero, dijo el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

El funcionario estatal comentó que las lluvias estarán acompañadas con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en la mayor parte de la entidad, a consecuencia del eje de vientos fuertes que fluye a 12 kilómetros por hora, en niveles altos y fuertes sobre el occidente del territorio de la entidad.

Indicó que la abundante entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, aunado a la baja presión que se localiza frente a las costas de Jalisco y Michoacán provoca el mal tiempo, sin embargo, no se espera la formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Añadió que las lluvias estarán acompañadas de vientos con dirección variable de 25 a 45 kilómetros por hora en el Océano Pacífico.

Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones en suelos y laderas inestables, así como por alto oleaje en la franja costera.