Archivo

Prevé ICA mejora en segundo semestre

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 10 julio 2013 9:6

 [Archivo] 


 
Ana Valle
 
La situación para ICA será mejor en el segundo semestre del 2013, estimó Alonso Quintana, director general de la empresa de infraestructura, en el Foro Bloomberg y El Financiero desde Nueva York.

La percepción de riesgo sobre Empresas ICA se incrementó debido a que la firma no tuvo un buen primer trimestre y a que la deuda creció más de lo esperado, explicó.

Las acciones de Empresas ICA en la Bolsa Mexicana de Valores llegaron a descender hasta 50% desde su máximo nivel alcanzado en 2013.

”Hemos establecido nuevas trayectorias y esto nos ha llevado a una situación en que para invertir en estas concesiones a 30 años, la carga inicial es poder financiarlos y así es como financiamos deuda”, agregó.

Se está trabajando para generar efectivo prontamente y lograr pagar las obligaciones de corto plazo, reiteró.
 
Quintana dijo que están buscando grandes ingresos y que la debilidad con que arrancó el año se debió a que se trata de inversiones por altos montos y de largo plazo; en este sentido, están esperando un incremento en lo que toca a ingresos hacia el cierre del año.
 
Respecto a las recientes ventas de activos, Quintana mencionó que se trata de su estrategia de negocios y que los recursos son destinados a su cartera de negocios, por lo que no descartó que continúen.
 
Recientemente, ICA anunció la venta de acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la venta de su participación en Red de Carreteras de Occidente (ROC).
 
El director de Empresas ICA explicó que van por buen camino en lo que toca a la expansión internacional no sólo hacia países latinoamericanos como Perú, sino también hacia el norte, y adelantó que han sostenido pláticas con algunos socios en Estados Unidos para realizar alianzas o posibles adquisiciones en materia de infraestructura.
 
En México, Quintana dijo que están interesados en los tres proyectos ferroviarios importantes que vienen en el país y se han reunido con algunos importantes proveedores de tecnología, incluido Bombardier.
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:
México necesita diversificar ingresos: Moody’s
IP es optimista respecto a reformas estructurales
Pacto por México debe abrir sector energético: Consejero de PemexMéxico crecerá al mismo tiempo que se den las reformas