Archivo

Presupuesto de egresos se aprobará el miércoles: Aureoles

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 11 noviembre 2013 16:21

[El legislador perredista afirmó que se cumplirá con el calendario para la aprobación del presupuesto. / Cuartoscuro]  


 
Édgar Amigón
 
El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2014 será aprobado el miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Silvano Aureoles Conejo.
 
De acuerdo con el calendario, el miércoles a las 10:00 horas se someterá a votación el documento en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a las 16:00 horas se subirá al pleno para su discusión y votación, señaló el legislador al término de la reunión de la Jucopo.
 
El diputado recordó que la comisión se encuentra en sesión permanente, con mesas de trabajo que integran los distintos grupos parlamentarios, para revisar el decreto del PEF y sus anexos.
 
Aureoles Conejo negó que el PEF para 2014 se esté negociando "en lo oscurito" e indicó que la Comisión de Presupuesto está haciendo una revisión objetiva y con conocimiento de causa para que sea un presupuesto equilibrado, orientado a atender las demandas más sentidas de la población.
 
“Una vez que los grupos de trabajo concluyan, hasta donde sea posible, esta revisión y discusión, (el PEF) irá a la discusión pública en la comisión correspondiente y luego irá al pleno”, dijo.
 
Explicó que en el proceso de discusión del presupuesto se ha privilegiado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “identifique los rubros en donde se pueden hacer ajustes”, dado que es facultad exclusiva del presidente de la República presentar iniciativa del PEF, por lo que debe participar en la discusión.
 
Finalmente, comentó que existen coincidencias para ajustar el PEF, sobre todo en lo referente al gasto corriente, disminuir los recursos que se destinan a remodelación de oficinas, compra de vehículos, rentas y servicios médicos privados, entre otros, y priorizar rubros que beneficien a la mayoría de los mexicanos.
 
El Presupuesto de Egresos se elabora con base en la Ley de Ingreso de la Federación 2014, en la que se estima captar 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos.