Archivo

Presupuesto contemplará apoyo a estados afectados por lluvias

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 19 septiembre 2013 12:56

 
Edgar Amigón


El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2014 tendrá una partida especial para ayudar a los estados afectados por los fenómenos meteorológicos.

“Necesitamos poner de pie a las zonas que han sido afectadas. Es nuestra obligación como diputados”, dijo el legislador en entrevista.

Anaya Cortés aseguró que la prioridad en estos momentos es apoyar a los damnificados por las lluvias y no buscar, primero, a los culpables de que muchos asentamientos se realizaran en lugares peligrosos.

“Estoy convencido que debemos concentrar nuestras energías en ayudar a quien lo necesita, en dar resultados concretos. Ya vendrá después una segunda fase, igualmente importante, de evaluación, de rendición de cuentas, en donde revisemos si quienes eran responsables hicieron o no la tarea como debían”, dijo.

El diputado presidente indicó que el deslinde de responsabilidades será puntual y firme cuando haya pasado la contingencia por los huracanes Ingrid y Manuel.

De acuerdo a datos oficiales, las lluvias provocadas por estos fenómenos naturales han dejado hasta el momento 81 muertos y un millón 200 mil damnificados en varias entidades del país.