Presupuesto contemplará apoyo a estados afectados por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto contemplará apoyo a estados afectados por lluvias

COMPARTIR

···
Archivo

Presupuesto contemplará apoyo a estados afectados por lluvias

19/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón


El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2014 tendrá una partida especial para ayudar a los estados afectados por los fenómenos meteorológicos.

“Necesitamos poner de pie a las zonas que han sido afectadas. Es nuestra obligación como diputados”, dijo el legislador en entrevista.

Anaya Cortés aseguró que la prioridad en estos momentos es apoyar a los damnificados por las lluvias y no buscar, primero, a los culpables de que muchos asentamientos se realizaran en lugares peligrosos.

“Estoy convencido que debemos concentrar nuestras energías en ayudar a quien lo necesita, en dar resultados concretos. Ya vendrá después una segunda fase, igualmente importante, de evaluación, de rendición de cuentas, en donde revisemos si quienes eran responsables hicieron o no la tarea como debían”, dijo.

El diputado presidente indicó que el deslinde de responsabilidades será puntual y firme cuando haya pasado la contingencia por los huracanes Ingrid y Manuel.

De acuerdo a datos oficiales, las lluvias provocadas por estos fenómenos naturales han dejado hasta el momento 81 muertos y un millón 200 mil damnificados en varias entidades del país.