Archivo

Presidencia difundirá hasta mañana el Informe en internet

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 01 septiembre 2013 15:6

[El lunes, Peña Nieto dará un mensaje con motivo de su priemr informe. / Cuatroscuro /Arcivo]


 
Redacción
 
La Presidencia de la República difundirá hasta mañana en internet y a los medios de comunicación, después del mensaje de Enrique Peña Nieto, el documento del Primer Informe de Gobierno, informaron fuentes de Los Pinos.

Esta tarde, a las 17:00 horas, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará en San Lázaro el documento; mañana a las 10:00, el Mandatario dará un mensaje desde la residencia oficial. 
 
Este domingo, en las inmediaciones del recinto legislativo se han presentado choques entre granaderos y manifestantes anarquistas, que se unieron a los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la página de internet de la presidencia fue publicado un apartado dedicado al primer informe en el cual se presumen las principales acciones realizadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En estos 9 meses de administración, se han impulsado reformas, políticas públicas, programas y acciones con un objetivo muy claro: mover y transformar a México, para llevarlo a su máximo potencial”, señala en el apartado http://www.presidencia.gob.mx/informe/.

La página incluye cuatro textos de entre 500 y 900 caracteres dedicados a infraestructura, educación, internacional y acuerdos, así como seis videos estelarizados por el Mandatario.

En el apartado de infraestructura destaca que durante todo el sexenio se prevén invertir 4 billones de pesos en proyectos de Infraestructura.

“El Gobierno de la República se ha propuesto convertir a México en un Centro Logístico de Alto Valor Agregado. Esto significa que con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos, nuestra ubicación geográfica se convertirá en una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos”, indica la página.

N el apartado de Internacional se señala que se han realizado reuniones con 43 mandatarios mientras que en educación se destacada la reforma en la materia. Por último, el apartado de acuerdos se enfoca a celebrar el Pacto por México.

“Al iniciar esta Administración, se concretó uno de los acuerdos políticos nacionales más trascendentes de las últimas décadas. El 2 de diciembre de 2012, el Presidente de la República y los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país suscribieron el Pacto por México”, señala.

“Los participantes de este gran consenso acordaron una agenda compartida de 95 Compromisos en torno a cinco Acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; así como Gobernabilidad Democrática”.

A continuación dos de los videos que incluye la página. ¿Qué opinas de los primeros nueve meses de gobierno de Peña Nieto?