Archivo

Presentarán examen para IFT y CFCE 119 personas

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 29 julio 2013 7:26

[Bloomberg] 


 
Adrián Arias
 
De los 667 aspirantes que se registraron inicialmente para contender por un cargo de comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), sólo 119 personas realizarán el examen de conocimientos que se aplicará el próximo sábado 3 de agosto.
 
De acuerdo con la lista de folios que dio a conocer el Comité de Evaluación, 69 personas podrán realizar el examen de conocimientos para competir por un cargo en el IFT, mientras que 34 personas estarán en condiciones de realizar la prueba para la CFCE. El Comité detalla que 16 aspirantes más podrán presentar el examen para contender por un cargo en ambas instituciones.
 
Los conocimientos que tendrán que acreditar los aspirantes a obtener un cargo en el IFT se relacionan con temas como Derecho, Economía e Ingeniería de las telecomunicaciones , así como temas de Competencia Económica, Concentraciones y Prácticas Monopólicas Relativas y Absolutas para el caso de la CFCE.
 
Por el momento el Comité únicamente publicó los folios de las personas que pasarán a la siguiente etapa de la selección, pues los nombres de los interesados solo se darán a conocer una vez que el Comité envíe al Ejecutivo las ternas de las personas que aprobaron el examen.
 
Los exámenes de conocimientos se aplicarán en las instalaciones del Club Naval del Norte, ubicado en en Fernando Alencastre número 310, colonia Lomas de Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.
 
Los aspirantes a comisionados que participen en ambas convocatorias deberán presentarse a más tardar a las 7:30 horas. Los interesados por un cargo en el IFT deberán estar presentes a las 8 horas y las personas que realizarán el examen para la CFCE, a las 10:30 horas.
 
“Los aspirantes que se presenten después de los horarios que les correspondan serán descalificados”, advierte el comité.
 
Los concursantes deberán presentarse con la impresión del Comprobante de Acceso que les fue enviada al correo electrónico que proporcionaron al momento de su registro, así como el original de su credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral, pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o cédula profesional.
 
Inicialmente se registraron más de 600 interesados a este proceso de selección, de los cuales 300 presentaron la documentación requerida, la cual fue analizada por el Comité y sólo 119 personas acreditaron los requisitos para realizar el examen, por lo que el resto de 181 aspirantes quedaron descalificados.