Archivo

Presenta Google herramienta para medir efectividad de publicidad

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 24 septiembre 2013 16:23

[Puede representar una oportunidad para los profesionistas del marketing / Archivo]  


 
 
 
Notimex
 
 
 

Como parte de su iniciativa "Full Value of Mobile", la compañía Google presentó en México una calculadora para mostrar el valor y el retorno de la inversión de las campañas publicitarias creadas para dispositivos móviles.
 
En un comunicado, la firma menciona que los consumidores viven cada vez más en un mundo multi-pantalla, es decir, que alternan diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras personales, para desempeñar sus labores diariamente.
 
Sin embargo, añade que esta transformación representa una oportunidad para los profesionistas del marketing, además que genera discusiones sobre cómo medir los tipos de coinversión, por lo que muchos anunciantes recurren a modelos tradicionales.
 
Sin embargo, refiere que este modelo "no logra capturar el valor total de las coinversiones en este nuevo entorno, por lo que el mercado requiere de modelos de atribución que se correspondan con esta nueva realidad, y ésa es la propuesta de esta herramienta".
 
De igual forma, la calculadora, que ya está disponible fvm.withgoogle.com, tiene como objetivo ayudar a los anunciantes y agencias a considerar el panorama completo de las inversiones en móviles y tomar decisiones estratégicas informadas para actuar en dicho contexto.
 
"Full Value of Mobile" se suma a la serie de iniciativas de Google para entender los entornos móviles, que van desde investigaciones de mercado sobre el uso de teléfonos inteligentes, hasta recomendaciones y casos de éxito de agencias a nivel global.