Archivo

Preparatorias del DF levantan huelga

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 05 noviembre 2013 15:23

  [Después de firmar el levantamiento se quitarán las banderas rojinegras de los planteles./Cuartoscuro]  


 
Notimex
 
La Asamblea General de Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUITIEM) del Distrito Federal aceptó la oferta de las autoridades capitalinas y, a menos de 24 horas de iniciada, levantó la huelga en las preparatorias.
 
El secretario general del SUITIEM, Miguel Ángel Hernández, informó que sus compañeros aceptaron el bono único de compensación por tres mil pesos, para resolver la cuestión pendiente del año 2012 para el personal sindicalizado, y la regularización de más de 100 de sus compañeros.
 
En entrevista aclaró que lo que se está levantando es la huelga por el emplazamiento a la revisión salarial del año pasado, que estaba pendiente, y que se solucionó a través de esos acuerdos.
 
Dijo que luego de firmar el levantamiento de huelga, se quitarán las banderas rojinegras en todos los planteles, por lo que en las siguientes horas regresará la normalidad a las preparatorias de la ciudad de México, y mañana podrán regresar a clases los estudiantes.