Archivo

PREP avanza 60% en conteos de municipios

10 febrero 2014 5:22 Última actualización 08 julio 2013 5:14

[Cuartoscuro / Archivo]


 
Notimex


 
El conteo de votos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avanzó hasta las 02:00 horas del lunes un 60% en promedio en la mayoría de los 13 estados donde se realizaron elecciones para renovar las alcaldías.
 
En Aguascalientes, con el 80.47 de casillas computadas, la coalición Unidos por Ti (PAN y PRD) llevaba la delantera en la elección por la alcaldía de la capital del estado.
 
En el estado de Coahuila, el blanquiazul llevaba ventaja en Saltillo y en Monclova.
 
A su vez, en Chihuahua, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registraba ventaja en 50 alcaldías, el PAN en 16 y el PRD en una. El blanquiazul ganaría Cuauhtémoc al contabilizarse 85%.
 
En Durango, con 71% de las actas computadas, el PREP arrojaba un triunfo del PRI y la coalición de Alianza para Seguir Creciendo en 32 de los 39 municipios en disputa. Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) llevaba la delantera en 5 municipios.
 
El partido Movimiento Ciudadano (MC) obtenía el triunfo en la alcaldía de San Dimas, donde fue asesinado el candidato Ricardo Reyes Zamudio y quien ocupó su lugar fue su hija, Alma Leticia Reyes Guerra.
 
En Oaxaca, con un avance del 62% en el PREP, la coalición conformada por el PAN, PRD y PT aventaja a su más cercano competidor, la alianza del PRI y PVEM.
 
Al corte de la 01:00 horas, la coalición de partidos de derecha e izquierda muestran una ventaja en 50 municipios de los 153 disputados en la presente jornada electoral.
 
En tanto, la coalición del PRI el y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va a la cabeza en 39 municipios, en tanto que los partidos Nueva Alianza y MC lo hacen en 9 cada uno
 
El Partido Unidad Popular muestra una ventaja en dos municipios al igual que el Partido Social Demócrata de Oaxaca, quien transita en su primer contienda electoral en el estado.
 
Mientras, en Puebla, el abanderado de la coalición Puebla Unida, conformada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Antonio Gali Fayad, llevaba la ventaja en la elección por la alcaldía y en Tehuacán iba adelante el Revolucionario Institucional.
 
En Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez (Cancún), gobernado actualmente por el PRD, lleva la delantera la alianza Para que tú ganes más, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.
 
A su vez, en Sinaloa, el PRI llevaba delantera en Culiacán, mientras que el PAN iba arriba en Guasave, Mazatlán y Angostura.
 
En Tamaulipas, en la mayoría de los municipios el PRI mostraba ventaja, excepto en Nuevo Laredo y Matamoros, donde el PAN tomaba ventaja.
 
En Tlaxcala, la página no puede observarse, pues el Sistema de acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) no ha funcionado hasta el momento y el sitio web http://187.157.55.6/sarje/sarje/reporte/ se muestra en blanco.
 
En Veracruz, el PAN llevaba ventaja en Córdoba y Boca del Río en municipios de relevancia, mientras que en la mayoría el tricolor se ubicaba en primer lugar.
 
En Zacatecas, de acuerdo al PREP y con un avance del casi 80%, el PRI tiene una tendencia ganadora en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; en tanto que de los nueve candidatos independientes el único ganador es el de General Enrique Estrada.
 
En la capital zacatecana, con 65.3% computado, el PRI se encuentra a la cabeza al lograr 11,922 votos, en favor de Carlos Peña.
 
Por otra parte, en Sonora, la alianza PRI-PVEM es la virtual ganadora de la elección de diputado en el distrito XVII Ciudad Obregón Centro con el 61.74% de la votación, al contabilizarse el ciento por ciento de las actas de casillas.
 
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Rossana Coboj García, tuvo 14,365 votos a su favor.