Archivo

Prefieren sucursales a cajeros y banca móvil

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 23 diciembre 2013 5:21

 [Estudio revela que 30% de la población elige tener vínculo con los corresponsales bancarios / Édgar López / El Financiero]


 
 
Jeanette Leyva Reus
 

Pese al avance de las nuevas tecnologías en el sector bancario, las sucursales siguen siendo el canal que la mayoría de la población utiliza con 40.5 por ciento del total, seguidas por los cajeros automáticos, que son utilizados por 38.5 por ciento de los usuarios.
 
De acuerdo con el Quinto Reporte de Inclusión Financiera presentado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 30 por ciento de la población mencionó los corresponsales bancarios como su principal vínculo con el sistema financiero.
 

De la población que posee alguna cuenta de ahorro formal, solamente el 13 por ciento tiene banca por Internet, y el seis por ciento tiene banca móvil.
 
Detalla que del 40.5 por ciento que usa las sucursales bancarias, el 55.5 por ciento acude para realizar retiros en efectivo y el 49.4 por ciento para hacer depósitos, seguido del pago de servicios y abonos a sus tarjetas de crédito o débito; mientras que el retiro de efectivo es el principal uso que se da en cajeros automáticos, seguido de la consulta de saldos.
 

El reporte, reveló que en materia de infraestructura bancaria, de los 32 estados que integran el país, sólo nueve tiene presencia de sucursales en el total de sus municipios, tomando en cuenta a cajeros automáticos, el número sube a once.