Archivo

Precios de petróleo, en números rojos por acuerdo entre Irán y potencias

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 25 noviembre 2013 10:45

[Los precios del petróleo operan en números negativos a media mañana. / Bloomberg] 


 
Efraín H. Mariano
 
 
 
Las cotizaciones del petróleo operan este lunes con registros negativos a media mañana en los mercados de ambos lados del Atlántico, tras el acuerdo alcanzado entre las grandes potencias e Irán sobre su programa nuclear, que hace esperar al mercado una mayor oferta de crudo.
 
 
En Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en enero desciende 1.63 dólares, o 1.5 por ciento, para colocarse en 109.42 dólares el barril, después de incluso caer a un mínimo intradía de 108.05 dólares.
 
 
En Nueva York, el convenio del crudo WTI con liquidación en ese mismo cedía 1.01 por ciento a 93.88 dólares el barril.
 
 
Los corredores confirman que la caída está asociada con el acuerdo nuclear logrado el fin de semana entre las potencias mundiales e Irán, que alivió temores sobre una escasez de suministro.
 
 
El acuerdo busca detener las actividades nucleares más sensibles de Irán y suspende algunas de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra varios sectores de la economía iraní por un periodo inicial de seis meses.
 
 
Las duras sanciones contra Irán en los últimos dos años han reducido en más de la mitad las exportaciones del país miembro de la OPEP y han costado a Teherán miles de millones de dólares en pérdidas de ingresos al mes.