Precios de gasolina en México y EU, se ajustan a la par
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios de gasolina en México y EU, se ajustan a la par

COMPARTIR

···
Archivo

Precios de gasolina en México y EU, se ajustan a la par

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Francisco Muciño
 
El precio de la gasolina magna en México prácticamente está igualado al que pagan los consumidores de la costa del Golfo de Estados Unidos, de acuerdo con el área de análisis económico de la Cámara Baja.
 
Hay que recordar, que la secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el pasado viernes 4 de enero, un nuevo incremento en el precio de las gasolinas y el diesel. Así, a partir del 5 de enero, la gasolina Magna cuesta 10.92 pesos, la Premium 11.48 pesos y el Diesel, 11.28 pesos.
 
La dependencia señaló la necesidad de seguir con la política de deslizamientos en los precios de las gasolinas, pero de acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados, el costo del combustible ya se acerca al que se paga en Estados unidos o, inclusive, es más caro.
 
En 2012, el precio de las gasolinas siguió con un incremento mensual de 9 centavos por litro, por lo que en enero del año pasado el costo de la magna era de 9.82 pesos y en diciembre se ubicó en 10.81 pesos.
 
En tanto, el precio promedio de este mismo combustible en Estados Unidos se ubicó en 13.11 pesos por litro en enero, y 12.19 pesos en diciembre, por encima del costo en México.
 
Pero la dependencia asegura que aun con este nuevo incremento, los costos de los combustibles en México siguen siendo más bajos que en el país vecino.