Archivo

Precios de casas en EU se disparan 12.8% en agosto

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 29 octubre 2013 9:17

[Los Ángeles y Detroit son las dos ciudades con mayores alzas en los precios de viviendas. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos aumentaron 12.8 por ciento en agosto respecto del mismo mes de 2012, de acuerdo con el índice Case-Shiller, difundido este martes por la calificadora Standard & Poor's.
 

El organismo apuntó que esta alza es la mayor reportada por el índice desde febrero de 2006. En términos mensuales, el indicador repuntó 1.3 por ciento en agosto con respecto de julio.
 

Las ciudades de Las Vegas, Detroit y Los Ángeles reportaron los mayores repuntes mensuales, con incrementos de 2.9 por ciento y de 2.0 por ciento en las últimas dos instancias.
 

El director del comité de índices de S&P, David Blitzer, manifestó que 13 ciudades reportaron aumentos anuales de doble dígito en los precios de sus viviendas, en tanto que Las Vegas y urbes en California registraron repuntes mayores de 20 por ciento.
 

"Los cambios mensuales porcentuales del índice de las 20 principales ciudades muestran que la tasa pico de ganancias en los precios de las viviendas fue en abril. Desde entonces los precios de las viviendas continúan su aumento aunque a una tasa menor", precisó Blitzer.