Archivo

Precio del Metro se mantendría para sectores vulnerables: Mancera

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 02 diciembre 2013 14:54

  [El jefe de Gobierno dijo que habrá apoyos a adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes en vulnerabilidad y desempleados/Cuartoscuro]  


 
Notimex

En caso de que se decida un aumento en el pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), se mantendrá el apoyo a los sectores vulnerables que lo requieran para dejarles el precio actual del boleto e incluso conceder la gratuidad, anunció Miguel Ángel Mancera.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal detalló que se podrá acceder a dichos beneficios a través de una tarjeta que estará dirigida a los habitantes de la urbe, además de que se podrían definir ayudas de otros tipo como los transbordos a otros medios de transporte.

Al encabezar la entrega de cheques del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013, reiteró que este incremento es necesario para mejorar la eficiencia y la seguridad del Metro.

Sin embargo enfatizó que la determinación de un aumento en la tarifa se tomará luego de conocer la opinión de la gente, a través de la encuesta que se ha aplicado en los últimos días.

Durante el acto celebrado en un centro de convenciones ubicado en la colonia Juárez, Pável Ávila Lozada pidió a Mancera Espinosa que escuche a los amplios sectores de la población que se han manifestado contra el aumento al precio del boleto del Metro.

El beneficiario proveniente del poblado de San Salvador Cuauhtenco, en la delegación Milpa Alta, consideró que "deberíamos preocuparnos por desalentar el uso del automóvil con una sola persona y no desalentar el transporte público".

Al respecto, el jefe de gobierno detalló que en caso de darse el incremento, habrá apoyos dirigidos a grupos como los de adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes en vulnerabilidad y desempleados; "la gente que lo necesite va a seguir contando con todo nuestro apoyo", se comprometió.