Archivo

PRD se retira de mesa sobre reforma política por supuesto acuerdo PAN-PRI

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 06 noviembre 2013 17:44

  [Barbosa dijo que el sipuesto acuerdo entre el PAN y PRI imposibilita seguir contribuyendo en los temas del Senado/Cuartoscuro/Archivo]  


 
Notimex

La bancada del PRD en el Senado anunció que se retira de la mesa de análisis de la reforma política como consecuencia de un supuesto acuerdo entre el PRI y el gobierno federal con el PAN para aprobar la reforma energética.

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta habló sobre lo publicado por medios en Estados Unidos, como Bloomberg y The Wall Street Journal, sobre un supuesto acuerdo para ampliar los alcances de la reforma energética en temas como los contratos con empresas privadas.
 
LEE TAMBIÉN: Gamboa y Preciado descartan acuerdo por reforma energética

Acompañado por los senadores Dolores Padierna y Alejandro Encinas, entre otros, el coordinador del PRD en el Senado dijo que en tanto el gobierno federal no desmienta esa versión, se retiran de la mesa de la reforma política en la Cámara de Senadores.

"Esto imposibilita seguir contribuyendo en los temas del Senado. Hemos decidido levantarnos de la mesa de la reforma política", hasta en tanto no se aclare, también por parte del PRI y del PAN, si tiene sustento esta versión, indicó.

Barbosa Huerta apuntó que esta decisión fue consultada e informada con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y con el ingeniero a Cuauhtémoc Cárdenas.

"No vamos a contribuir al acomodo entre el PAN y el gobierno federal", dijo el senador quien aludió la exigencia de los legisladores panistas de que antes de que se apruebe la reforma energética se avale la política.

El siguiente paso, indicó, "es levantarnos de todas las mesas del Senado", aunque precisó que ello dependerá de que se aclare el tema del presunto acuerdo sobre la reforma energética.