Archivo

PRD reservará todos los artículos de dictamen energético

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 10 diciembre 2013 13:37

  [Los senadores del PRD durante conferencia de prensa momentos antes de la discusión de la reforma energética./Arturo Monroy]  


 
Notimex

En conferencia de prensa, senadores del Partido de la Revolución Democrática anunciaron que sus 21 integrantes reservarán para su discusión, en lo particular, los 24 artículos que componen el dictamen que será discutido este martes en la sede del Senado.
 
LEE TAMBIÉN: Dan primera lectura a dictamen energético y ponen hora para iniciar debate

En este sentido, la vicecoordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, rechazó que esa fuerza política incurra en prácticas dilatorias para alagar el debate.

"La verdad no peca, pero incomoda. Les molesta que les quitemos la máscara, que haya fundamentos y argumentos sólidos para decirle a la sociedad lo que realmente contiene esta iniciativa", puntualizó la perredista en rueda de prensa.

Afirmó que en el PRD "vamos a ejercer nuestro derecho parlamentario de hacer uso de la tribuna, respetando el reglamento para explicar este documento que tiene repercusiones altamente lesivas para la nación y la población".

PRI exige un debate de altura

En respuesta el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, exigió a los senadores del PRD dar un debate de altura, sin tácticas dilatorias, porque "hay un gran trabajo que defender".

Exhortó a los legisladores de izquierda a tener una actitud democrática de portarse al nivel de su investidura y participar en un debate que esté a la altura de las circunstancias del pueblo de México, en un tema en el que se tienen que tomar decisiones.

Penchyna Grub argumentó que México no sólo va a tener una reforma energética, sino la mejor base en materia económica de los últimos 60 años para que el país cambie, por lo que acusó a los perredistas de "armar todo un teatro" para evitar su aprobación.

"Es un teatro armado para tratar de detener lo que no se puede detener, con argumentos, a través de consignas y de presiones que no dan lugar en el procedimiento parlamentario", expresó el senador del Partido Revolucionario Institucional.