Archivo

PRD propone reasignación de 36 mmdp en presupuesto 2014

06 febrero 2014 7:30 Última actualización 12 noviembre 2013 15:50

  [Miguel Alonso Raya dijo que detectó la anterior cantidad de gastos innecesarios o no justificados./Cuartoscuro] 


 
Édgar Amigón

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió reasignar 36 mil millones de pesos a rubros prioritarios, como educación, salud, pobreza y desarrollo social.

Explicó que en la revisión del proyecto presupuestal se detectó la anterior cantidad de gastos innecesarios o no justificados.

Alonso Raya añadió que algunas de las propuestas de los legisladores perredistas contemplan, en materia de salud, la eliminación del Seguro Médico Privado y el Seguro de Separación Individualizado de funcionarios.

“Estas prebendas existen a pesar de que dichos Servidores Públicos tienen además ISSSTE y sueldo suficientemente elevado para ahorrar, el monto estimado de este recorte asciende a 14 mil 331 millones de pesos”, comentó Alonso Raya.

Aseguró que también está la eliminación del concepto denominado Provisiones Salariales y Económicas, incluido en el Ramo 23, el cual “constituye una bolsa de recursos sin destino identificado. El monto a recortar asciende a cinco mil 789 millones de pesos”.

Dijo además que se busca disminuir 10 por ciento en las percepciones y prestaciones básicas de ley de los altos funcionarios. “Para ello se identificaron 15 mil 535 puestos, desde Director General Adjunto hasta el Presidente de la República; el recorte estimado asciende a tres mil 936 millones de pesos”, destacó.

También incluyen la eliminación de los 979 millones de pesos del concepto Contingencias Económicas del Ramo 23, ya que –dijo- “es de nueva creación y se define, sin pudor, como una bolsa sin destino definido. Se olvida que el destino de todas las partidas incluidas en el PEF debe ser determinado por los legisladores”.

De igual manera, adelantó que están promoviendo un recorte de 500 millones de pesos a los recursos propuestos para el Instituto Federal Electoral (IFE).