Archivo

PRD presentará amparo ante la Suprema Corte por reforma energética

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 23 diciembre 2013 15:36

[La elaboración del amparo está a cargo de varios juristas./Cuartoscuro]


 
Edgar Amigón
 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para realizar una consulta popular y que la población pueda frenar la reforma constitucional en materia energética, que promulgó el Ejecutivo el pasado 20 de diciembre.
 
La diputada federal Aleida Avalez dijo que la elaboración del amparo está a cargo de varios juristas, entre ellos el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas.
 
“El amparo no se interpondrá en contra de la reforma constitucional (en materia energética), entendiéndose que la Constitución que nos rige de ninguna manera puede ser inconstitucional, de lo que se trata es de un amparo que promueva el pueblo para que se legitime su soberanía, establecida en el artículo 30 de la Constitución”, explicó.
 
Por su parte, el también diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho señaló que el PRD, junto con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) lanzaron un convocatoria nacional para realizar el próximo 31 de enero una movilización popular en todo el país en contra de la apertura del sector energético al capital privado.
 
Recordó que en el Senado de la República figuran dos dictámenes de interés del PRD, la minuta que envió la Cámara de Diputados en materia de consulta popular y una iniciativa sobre la reforma política del Distrito Federal.