Archivo

PRD pide respuesta por acuerdo en materia energética; PAN dice que es pretexto

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 07 noviembre 2013 11:46

  [Miguel Barbosa pidió una opinión oficial por parte del PRD./Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, pidió una posición oficial por parte del Partido Acción Nacional (PAN) sobre los recientes reportes del acuerdo que presuntamente sostuvieron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitiría al gobierno federal decidir sobre el tipo de contratos en los proyectos del sector, incluidas las licencias, así como la producción y la utilidad compartidas.

"Yo quiero conocer datos, pronto los conoceremos [...] la política profesional es muy porosa ,así que pronto sabremos cosas", dijo Barbosa en entrevista televisiva.

Dijo que su posición de salirse de la mesa de diálogo sobre la reforma política fue porque la fuerza política a la que representa no acepta acuerdos que se lleven fuera del Congreso.

"No vamos a ser parte de mesas de diálogo de la reforma política sólo para ser parte en el tiempo del acomodamiento entre los propósitos del PRI y PAN, y después sacar la reforma energética con estos alcances agresivos, estos alcances de entrega del petróleo a inversionistas privados", expresó el perredista.

Al respecto Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en el Senado dijo que la decisión del PRD de abandonar las mesas de diálogo de la reforma política se trata sólo de pretextos "para dejar las cosas como están".

Reiteró que Acción Nacional no negocia en lo oscurito ni en materia de reforma política, ni energética y "ni mucho menos negociamos en bonos de capitalidad a cambio de más impuestos como sí lo hizo el PRD".