Archivo

PRD no puede aislarse de los acuerdos: Aureoles

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 03 enero 2014 5:2

  [El coordinador de los diputados perredistas asevera que deben actuar como izquierda responsable / Cuartoscuro]


 
 
 
Víctor Chávez
 
El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió a su partido mantenerse en la mesa de acuerdos con el resto de las fuerzas políticas, al advertir que “no se puede aislar de la búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en las reformas trascendentales que demanda México”.
 

Planteó que “el PRD debe estar en la discusión y debate de temas cruciales para el país como las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energética y las que tienen que ver con la pensión universal y el seguro de desempleo, para que se incluyan la visión de la izquierda”.
 

“En todo aquello que debe ser fundamental para el país, el PRD debe estar defendiendo sus propuestas y luchando porque se incluyan las propuestas ciudadanas y la visión de todos los sectores involucrados en dichos temas”, abundó.
 
Aureoles destacó el papel que han tenido como una izquierda crítica, responsable y abierta al debate de las ideas como lo mantuvo su grupo parlamentario durante el 2013 en el marco de las reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión; actitudes que deben conservar este año.
 

Consideró que el PRD se mantuvo a la altura de las circunstancias “porque pusimos por encima del interés partidista o de grupo las necesidades del país; nos mantuvimos abiertos al diálogo, al debate y a la crítica. Siempre defendiendo nuestros puntos de vista e ideas con argumentos y razones”.
 
Indicó que en esta legislatura, el PRD participó en las discusiones y aprobaciones de reformas en materia de competitividad, telecomunicaciones, educativa y en la que tiene que ver con el acotamiento del fuero constitucional de los servidores públicos, así como en la que permitió elevar a rango constitucional el derecho de todo ciudadano a participar en los procesos electorales a través de las candidaturas independientes.
 

“Éstas y otras reformas a diversas leyes son fruto de un largo esfuerzo de los sectores progresistas y de izquierda que por encima de cualquier interés personal o de grupo fuimos al debate y a la argumentación de ideas para mejorar nuestros sistema político mexicano”, destacó el legislador michoacano.
 

También, enfatizó el trabajo que llevó a cabo el PRD para regular las deudas de estados y municipios, que pondrá fin a los escándalos que han ocurrido en muchas entidades donde ha habido un dispendio de recursos y los que se han visto mayormente afectados han sido los ciudadanos.
 
Silvano Aureoles se dijo satisfecho de que el PRD haya dado su voto a favor de garantizar en la Constitución Política el derecho de todo mexicano a recibir una pensión universal, así como un seguro de desempleo para quienes así lo necesiten, “es un logro histórico y un paso fundamental para cumplir con una demanda añeja de la izquierda”.
 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados calificó como un éxito de la izquierda el haber logrado que no se gravaran con IVA alimentos y medicinas.