Archivo

PRD llega con demora a discusión de reforma político-electoral

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 02 diciembre 2013 13:47

  [Se tiene previsto que el dictamen sea turnado hoy al Pleno del Senado./Imagen tomada de Twitter]  


 
Notimex

Las comisiones unidas de Estudios Legislativos Segunda, Puntos Constitucionales, Gobernación y Reforma del Estado, en el Senado, iniciaron la discusión del proyecto de dictamen de la reforma político-electoral.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, dio inició a la sesión al declarar un quorum de 30 senadores, donde no estuvieron presentes los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Sin embargo cerca de dos horas después del inicio de la sesión, los senadores perredistas, ahora encabezados por Dolores Padierna Luna y Alejandro Encinas Rodríguez arribaron al salón en donde se celebra la discusión.

Las reformas constitucionales plantean temas como la reelección legislativa y de alcaldes, la creación del instituto nacional de elecciones, así como el fortalecimiento de diversas instancias del Estado mexicano.

Burgos García, expuso la ruta crítica que derivó en este dictamen, que dijo que se desprende de 34 iniciativas.

Se prevé que con el respaldo de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) sean aprobadas las reformas, las cuales podrían ser turnadas este mismo lunes al Pleno del Senado.