Archivo

PRD entrega 2 millones más de firmas contra reforma energética

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 03 diciembre 2013 13:51

  [Dirigentes y legisladores perredistas encabezaron la entrega de las firmas para solicitar na consulta ciudadana respecto ala reforma./Edgar López] 


 
Fernando Ramírez de Aguilar L.

Con la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la dirigencia nacional del PRD respaldada por senadores, diputados federales y locales, entregaron cerca de 2 millones de firmas que recabaron durante las últimas semanas para demandar que se lleve a cabo una consulta pública en todo el país para conocer la opinión de los mexicanos respecto a la reforma energética.

Los senadores, diputados federales y locales fueron respaldados por más de cinco mil personas que trajeron de diversas delegaciones y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Mediante una marcha por avenida Juárez y posteriormente en un mitin en Paseo de la Reforma, a una calle del Senado de la República, se manifestaron en contra "de la privatización de Pemex".

Los principales oradores, el diputado federal Silvano Aureoles, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores; el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho y el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, arremetieron contra el Presidente Enrique Peña Nieto, así como contra el PRI y el PAN porque según ellos, pretenden llevar a cabo una reforma energética a espaldas del pueblo de México.
 
Los dirigentes y legisladores perredistas tuvieron que solicitar el acceso a la sede del Senado por el impresionante cerco policíaco que se estableció alrededor de las inmediaciones de la Cámara Alta.