Archivo

Pospone juez hasta mañana determinación de destino de Mexicana MRO

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 06 noviembre 2013 14:40

[Tenedora K y Aeropuertos Terrenos acordaron sostener una reunión de trabajo por la mañana del jueves 7 de noviembre. / Bloomberg] 


 
Claudia Alcántara
 
Ante la solicitud de los accionistas de Mexicana MRO de que un perito –asignado por el juez- determine el monto de los créditos de los acreedores reconocidos, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil dio hasta mañana (11:59 hrs), para dar luz verde al acuerdo de capitalización.

Por ello, los accionistas y el grupo de acreedores recocidos acordaron sostener una reunión de trabajo por la mañana del 7 de noviembre, informó Tenedora K y Aeropuertos Terrenos (AT).

Mediante un comunicado, los accionistas detallaron que ratificaron ante el juez su visto bueno de la propuesta de los acreedores mayoritarios de conformar un fideicomiso para capitalizar a la empresa.

Sin embargo, indicaron que propusieron a la juez de distrito, que la valuación de la empresa y los porcentajes de adeudos reconocidos, sean determinados por un perito designado por el Juzgado.

“Toda vez que el importe reconocido de los créditos de algunos acreedores deben disminuirse en razón de los recursos provenientes de fideicomisos de garantía y los activos que aplicaron al pago de sus adeudos”, afirmó el documento.

Mencionaron que Bancomext, Banorte y AICM rechazaron la propuesta de Tenedora k y AT de que un perito valuador designado por el Juzgado realizare la valuación propuesta; ya que los acreedores piden ser ellos los que definan los porcentajes y el importe de sus créditos deberá pagarse sin descuento alguno.

Resaltaron que aún la propuesta de los acreedores reconocidos no se les ha hecho llegar formalmente, por lo que lo mencionado hoy en el juzgado, continua siendo en “términos muy generales”.

Añadieron que entre otros puntos, no han dado a conocer el importe de los créditos que capitalizarán, el importe de la deuda que conservará la empresa y las condiciones de pago de la misma, así como la forma en que el fideicomiso (acreedor consolidado) que constituirán los acreedores reconocidos en beneficio de los trabajadores de Mexicana, Click y Link distribuirá los recursos a dichos trabajadores.

Asimismo Tenedora k y AT, en su carácter de accionistas y acreedores de Mexicana MRO ofrecieron y se comprometieron ante el Juzgado a transmitir directamente -y en forma gratuita-, a los trabajadores de Mexicana MRO el porcentaje de acciones que les correspondiere de acuerdo al resultado que arrojé dicha valuación.