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¿Por qué donan los millonarios? Sus asesores no lo saben


 
 
Leticia Hernández
 

Si bien los asesores financieros saben que la filantropía juega un rol importante en la experiencia de sus clientes millonarios, la mayoría subestima el deseo de sus clientes y causas que los apasionan y sobrestiman la importancia de los beneficios fiscales como una motivación para dar.
 
El estudio sobre las discusiones filantrópicas entre asesores y millonarios, de U.S. Trust, Bank of America Private Wealth Management, encontró que mientras 46 por ciento de los asesores cree que sus clientes quieren donar para reducir cargas fiscales, sólo 10 por ciento de los millonarios citó esta razón como causa.
 
"La vasta mayoría de los individuos ricos dan caridad y muchos citan las donaciones como una de las más grandes libertades de la riqueza. La filantropía no es simplemente dar lo que a uno le sobra, es más bien considerada un pivote en el proceso de estructuración de la riqueza. Por esta razón, es más frecuente que individuos o familias dependan cada vez más de sus asesores financieros para ayudarlos a integrar sus actividades filantrópicas en su plan general de riqueza", dijo Claire Costello, ejecutiva de Prácticas Filantrópicas Nacionales de U.S. Trust.
 
71 por ciento de los millonarios en la carrera filantrópica, lo hacen estratégicamente, con un plan para sus donaciones.
 
 
 
 

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