Archivo

Por primera vez en 10 semanas, BMV rebasa los 42 mil puntos

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 28 noviembre 2013 11:28

[El IPyC se ubica en 42 mil 158.73 unidades al mediodía de este jueves. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 

A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.68 por ciento y rebasa, por primera vez en diez semanas, la barrera de los 42 mil puntos, colocando así el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en las  42 mil 158.73 unidades.
 
 
El mercado accionario mexicano es impulsado por un buen progreso en la agenda de reformas estructurales del gobierno. El martes, el Congreso aprobó la reforma financiera, y para este jueves se prevé la aprobación de la reforma política.
 
 
Las ganancias en la BMV se dan a pesar de la suspensión de actividades en Wall Street con motivo del Día de Acción de Gracias.
 
 
Analistas de distintas casas de bolsa del país atribuyen a la aprobación de la reforma financiera el optimismo que hoy impera en la Bolsa mexicana.
 
 
Asimismo, una eventual aprobación de la reforma política abriría paso a la esperada reforma energética, lo cual le abre el apetito a los inversionistas.
 
 
Al media jornada, las empresas con mayores ganancias en la BMV son Grupo Financiero Santander (3.58 por ciento) y Proteak Uno (3.54 por ciento).
 
 
 
Con información de Reuters