Archivo

Por primera vez, adultos pasan más tiempo en línea que viendo TV

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 02 agosto 2013 15:18

  [Bloomberg]   


 
Redacción

Por primera vez, los adultos en Estados Unidos pasarán más tiempo navegando en internet que viendo televisión, de acuerdo con un informe publicado por la consultoría de marketing digital E Marketer.

"El adulto promedio gastará más de 5 horas al día en línea gracias a los dispositivos móviles", señala el informe.

Los adultos están demostrando un mayor interés en el consumo de información a través de los medios digitales, dejando a un lado la televisión, señala el informe.

Se estima que las personas adultas gastarán un promedio de 4 horas 31 minutos viendo televisión mientras que navegando en internet invertirán un poco más de 5 horas, por arriba de lo registrado en 2011, cuando sólo alcanzaban 3 horas 50 minutos, y en 2012, con 4 horas 31 minutos.

El crecimiento se basa en un aumento en el uso de dispositivos móviles por parte de los adultos, pues mientras que en 2012 los ocupaban alrededor de 1 hora 33 minutos, en 2013 los utilizarán aproximadamente 2 horas 21 minutos.

Además, estarán conectados alrededor de 2 horas 19 minutos a través de computadoras y 36 minutos usando otros medios, lo que hace un total de 5 horas y 9 minutos.

¿Y tú, pasas más tiempo viendo TV o navegando en Internet?