Archivo

Por marchas, Grupo Posadas pierde 5 mdp en flujo operativo

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 24 octubre 2013 11:36

[Los ingresos de Grupo Posadas descendieron 14.4 por ciento a mil 391 millones de pesos entre julio y septiembre. / Cuartoscuro] 


 
 
Ana Valle
 

La operadora de hoteles Grupo Posadas dijo que las marchas y movilizaciones en la Ciudad de México le provocaron una pérdida de 5 millones de pesos en su flujo operativo.
 
 
Durante el tercer trimestre del año, el flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) disminuyó 87 por ciento, a 37 millones de pesos, derivado de partidas extraordinarias, dentro de las cuales se encontraron afectaciones en los hoteles de la capital por las marchas recientes.
 

“Las movilizaciones civiles observadas principalmente en la zona centro de la cuidad de México han tenido implicaciones negativas en las tarifas y factor de ocupación de los dos hoteles de la compañía en la zona, con una implicación negativa en el EBITDA de 5 millones”, explicó la compañía en su reporte financiero.
 
 
Los ingresos de la compañía descendieron 14.4 por ciento a mil 391 millones de pesos entre julio y septiembre, mientras que registró una pérdida neta de 139 millones, detalló en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 

Posadas explicó que en los hoteles de cuidad las tarifas se incrementaron en 1.9 por ciento, mientas que en los hoteles de playa subieron 11.5 por ciento debido al mayor flujo de turistas a Cancún.