Archivo

Por internet, el 40% de las compras del Buen Fin: MercadoLibre

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 14 noviembre 2013 11:44

[Según expertos, las compras en línea repuntan año con año. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
En esta edición de El Buen Fin, el 40 por ciento de los mexicanos optará por realizar sus compras vía internet, afirmó el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos, con base en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). 
 
 
Asimismo, señaló que "el Buen Fin es una buena oportunidad tanto para las personas que ya han comprado en internet, como para las que no lo han hecho, pues a través de las promociones que se ofrezcan es posible probar las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico".
 
 
Refirió también que MercadoLibre participará en el Buen Fin con promociones que se renovarán cada dos horas e indicó que noviembre es ya de por sí un buen periodo para su negocio, ya que es el segundo mes del año con mayor tráfico de ventas a través de internet.
 

La firma líder en el mercado de tiendas en línea  aseguró que El Buen Fin está inspirado en el 'Black Friday' (Viernes Negro) de Estados Unidos, en el que miles de establecimientos ofrecen descuentos y promociones durante un fin de semana.
 
 
En 2012, MercadoLibre observó un aumento de 35 por ciento en sus ventas respecto a noviembre de 2011, mientras que las transacciones registradas en MercadoPago, la plataforma de pago de la firma, aumentaron más de 100 por ciento.
 
 
 
Con información de Notimex