Archivo

Por fortaleza internacional, ganancias de Halliburton suben 17%

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 21 octubre 2013 9:53

 [Halliburton, la segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo, ha estado buscando más oportunides fuera del mercado de EU./Archivo] 


 

Reuters
 

La fortaleza de la actividad petrolera en Rusia, Arabia Saudita y Angola ayudaron a Halliburton Co a superar las expectativas y registrar un alza del 17 por ciento en sus utilidades trimestrales, se prevé un desempeño aún mejor para los últimos tres meses del año.
 
 
La segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo ha estado buscando más oportunidades fuera de su tradicional mercado estadounidense dominante, a fin de competir con su rival Schlumberger Ltd, que también superó las estimaciones sobre sus ganancias para el tercer trimestre.
 
 
"Nuestro crecimiento en el hemisferio oriental sigue liderando nuestro grupo de pares", dijo el presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar, en un comunicado.
 
 
"En línea con años previos, esperamos que el cuarto trimestre en el hemisferio oriental sea nuestro trimestre más fuerte del año, debido a ventas estacionales de software y equipamiento", añadió.
 
 
La ganancia neta de la compañía creció entre julio y septiembre a 706 millones de dólares, o 79 centavos por acción, desde 602 millones de dólares, o 65 centavos por título, un año atrás.
 
 
Los ingresos aumentaron 5 por ciento, a 7 mil 470 millones de dólares.
 
 
Excluyendo cargos por reestructuración, la firma reportó ingresos de 0.83 dólares por acción, un centavo por encima de lo esperado en promedio por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
Ejecutivos de Halliburton advirtieron el mes pasado sobre los cargos por reestructuración y otra reducción de entre 2 y 3 centavos debido al impacto de una inundación en campos petroleros de Colorado, en Estados Unidos.
 
 
La empresa dijo que los ingresos crecieron 2 por ciento en América del Norte pese a las inundaciones en Colorado, mientras que el ingreso operativo ajustado trepó 4 por ciento debido a una recuperación estacional en Canadá y a perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México.
 
 
Junto con Schlumberger, la empresa rival Baker Hughes Inc también informó el viernes utilidades por encima de lo esperado, impulsada por perforaciones mar adentro y por la actividad fuera de Norteamérica.
 
 
Baker Hughes prevé un promedio de mil 750 plataformas en Estados Unidos en 2013, 9 por ciento menos que en 2012, aunque la industria está perforando alrededor de 6 por ciento más pozos por plataforma.
 
 
Por otra parte, a nivel internacional espera un promedio de mil 300 plataformas en el 2013, 5 por ciento más que el año anterior.