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Por el Tri, menos boletos para el Mundial y más caros


 
Claudia Alcántara
 
 

Serán 10 mil y no 15 mil los boletos que se ofrecerán en México para quienes deseen viajar a Brasil en 2014, con motivo de la celebración de la Copa Mundial FIFA, debido a que el desempeño de la Selección Nacional provocó que durante dos meses y medio las ventas estuvieran prácticamente detenidas.
 

Ante el lento desplazamiento y la baja demanda de viajes, la agencia mayorista Grupo Mundomex decidió ofrecer sus paquetes en el extranjero.
 
 
Rafael Nosti, gerente de cuentas clave de la agencia, indicó que las expectativas iniciales eran agotar la totalidad del boletaje en el país, lo que representaría un crecimiento del 97.2 por ciento, respecto a lo reportado en 2010.
 
 
Sólo quedan paquetes que pueden alcanzar los 30 mil 269 dólares (vuelo redondo, 11 noches de crucero, 1 partido en cuartos de final, dos semifinales y la final), ya que de los más económicos de 9 mil 723 dólares (vuelo redondo, 5 noches en crucero, 1 partido de la Selección y un partido adicional) no queda ni uno.
 
 
"Nuestro plan B fue vender al mercado internacional, la verdad es que sorpresivamente se comportó demasiado rápido y comenzó a quitar el stock que teníamos destinado para el mercado nacional, y ahora que están en la puja por los lugares, ya lo dejó en desventaja porque se sigue vendiendo en diferentes países", afirmó Nosti.
 
 
Los clientes corporativos adquirieron estos boletos y paquetes para sus promociones en países como Estados Unidos, China, Brasil, Guatemala, Colombia y Costa Rica.
 
 
La derrama que dejarán los mexicanos por la compra de los 10 mil boletos que quedan disponibles asciende a 97 millones de dólares.
 
 
En entrevista, el ejecutivo indicó que 10 clientes corporativos (con promociones en México) detuvieron en ese periodo su intención de compra y aunque ahora la han reactivado, hay menos localidades disponibles.
 
 
Además de los corporativos, una vez que la Selección calificó, sólo Mundomex ha registrado un total de 450 solicitudes individuales de compra de paquetes.

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