Archivo

Política monetaria de Fed debe permanecer 'muy expansiva': Lockhart

06 febrero 2014 7:15 Última actualización 12 noviembre 2013 14:17

[ Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, cree que aún no es tiempo de modificar la política monetaria. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
A causa del lento crecimiento de la economía estadounidense, la Reserva Federal (Fed) debe mantener "muy expansiva" la política monetaria por "algún tiempo", afirmó el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.
 
 
Estas declaraciones son señales de que el banco central de Estados Unidos aún se tardará en modificar su programa de estímulo monetario a los mercados a través de la compra masiva de bonos del Tesoro.
 
 
Lockhart señaló que el nivel de inflación es bajo, lo cual aumenta las dudas en torno a la solidez del proceso de recuperación.
 
 
Asimismo, dijo que el cierre parcial del gobierno durante octubre puede minar la fiabilidad de los datos económicos, lo cual daría otra razón para que los funcionarios de la Fed - quienes se reunirán el 17 y 18 de diciembre- no modifiquen la política monetaria.
 
 
"La combinación de herramientas que usamos para entregar el estímulo monetario en curso podría cambiar, pero cualquier modificación no representará un cambio fundamental de política", abudnó.