Archivo

Policía municipal regresa a Lázaro Cárdenas, Michoacán

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 03 diciembre 2013 15:58

  [El 4 de noviembre la seguridad de ese lugar fue asumida por el Ejército./Cuartoscuro] 


 
Notimex

MORELIA.- A un mes de la incursión del Ejército Mexicano al municipio de Lázaro Cárdenas, este martes regresó al puerto el cuerpo de policía municipal compuesto por 150 uniformados, dio a conocer el oficial mayor local, Marvin Toledo.

Hasta el momento las autoridades no han definido si los policías locales asumirán el control total de la seguridad o lo harán de manera alternada con los militares, quienes la han tenido a su cargo.

Toledo afirmó que los policías que se integraron a Seguridad Pública Municipal han sido capacitados y mencionó que quienes no aceptaron tomar el curso serán dados de baja.

Detalló que aunque los uniformados ya se reportaron y pasaron lista desde este 3 de diciembre en su base, será hasta la próxima semana cuando puedan reincorporarse a sus trabajos.

Como se recordará, fue el pasado 4 de noviembre cuando personal del Ejército Mexicano incursionó al puerto michoacano y asumió el control de la seguridad.

El esquema de seguridad implementado ese día incluyo incluso el cambio de mando en áreas estratégicas del sector portuario, tales como la dirección de la Apliac, de la Capitanía de puerto y la administración del sistema de administración tributaria.

En tanto, los policías locales fueron canalizados a las instalaciones militares del "cerro del coyote" ubicadas en las inmediaciones de la comunidad de Atapaneo, en Morelia en donde tomaron el curso denominado Actualización Policía Militar.