Archivo

Podrían tablets sustituir computadoras personales

06 febrero 2014 7:10 Última actualización 10 noviembre 2013 9:53

 [Debido a su practicidad y rendimiento, las tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes están adquiriendo mayor terreno. Bloomberg] 



Notimex
 
La demanda de dispositivos como smartphones y tablets como herramientas de trabajo, es una tendencia que cada vez está tomando más fuerza en el mundo, por lo que en un futuro podrían sustituir a las computadoras personales, consideró el gerente de Producto de Tablets y Computadoras de Samsung México, Jonathan Ávila.


En el marco de la presentación de la nueva Galaxy Note 10.1, el ejecutivo destacó que la tecnología cada vez se ajusta más a cada estilo de vida, por lo que en un futuro el uso de las computadoras portátiles podría disminuir.


Y es que, debido a su practicidad y rendimiento, las tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes están adquiriendo mayor terreno, integrándose en mayor medida a cada rubro de la población.


En ese sentido, dijo que de acuerdo con datos de la consultora IDC, durante el tercer trimestre de 2013, Samsung se ubicó en el primer sitio en el rubro de venta de tablets en México.


Ante dicha demanda, dijo "tenemos altas expectativas en cuanto a ventas y sobre todo posicionamiento hacia el consumidor, estamos trabajando mucho en poder llegar al consumidor y sobre todo poder integrar la tecnología a cada estilo de vida".


Samsung presentó en México su nueva Galaxy Note 10.1 2014 Edition, la cual comprende la última actualización de la línea Note que fue lanzada en 2012.


El gadget cuenta con una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución WQXGA también llamada Crystal Clear, que permite visualizar el contenido multimedia sin comprometer la calidad de imagen.


A diferencia de su versión anterior, la nueva tableta de Samsung es más delgada, pequeña y ligera, además de la inclusión del S Pen, comando aéreo, bloc de notas y pluma ventana, entre otros.


En su momento, el director de Marketing Corporativo de Samsung en México, José Luis de la Vega, resaltó que la compañía busca arrebatar el reinado del iPad, por lo que centrará esfuerzos para seguir ganando mercado en el segmento de las tabletas electrónicas a nivel mundial.


Recalcó que desde julio de este año, el sistema operativo Android superó al iOS -utilizado por Apple-, y Samsung representa la mayoría de la participación del sistema creado por Google.


Lo anterior es posible debido a diversos factores, como un sistema operativo fácil de usar como Android, una estrecha colaboración con Google para siempre tener las mejores versiones del sistema operativo y que siempre están invirtiendo en formas de innovar sus productos.


De la Vega detalló que Samsung cuenta hoy en día con 40 mil empleados a nivel mundial, enfocados solamente a aspectos de innovación y desarrollo, lo que le ha permitido a la empresa seguir creciendo mientras que el resto de las firmas dedicadas a la tecnología han sufrido caídas en ventas.