Archivo

Pochteca pagó 150 mdp por brasileña Coremal

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 20 diciembre 2013 11:2

[Se espera que Pochteca adquiera el 100% de las acciones de Coremal en 5 años. /Bloomberg]


 

Axel Sánchez
 

La firma química Pochteca pagó 150 millones de pesos para adquirir 51 por ciento de las acciones de la empresa brasileña Coremal, con la cual inicia su incursión en el mercado de América Latina.
 
 
Bernardo Campuzano, analista de Consultora 414, dijo que la compañía mexicana acordó comprar 20 por ciento de las acciones remanente cada año con el mismo valor, que es 7 veces más que su flujo operativo actual, por lo que se espera que tengan el 100 por ciento de las acciones en 5 años.
 

Las ventas de Pochteca por esta adquisición pueden aumentar 5 mil 500 millones de pesos a partir del próximo año, lo que significará un incremento de 30 por ciento.
 
 
Grupo Pochteca tiene por actividad principal la comercialización de materias primas para las industrias química, de recubrimientos, plástica y alimenticia en general, así como la transformación y comercialización de papel, cartón y productos para las artes gráficas.
 

Coremal por su parte se dedica a maquilar químicos principalmente para la producción de artículos de consumo como cosméticos, farmacéuticos, nutrición, veterinaria y artículos caseros; e industriales, por ejemplo pinturas, adhesivos, químicos, petroquímicos, plásticos, tratamiento del agua, azúcares y etanol.