Archivo

Plantronics inaugura planta de 100 mdd en Tijuana

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 19 diciembre 2013 18:44

 [Este nuevo edificio está preparado para una capacidad de crecimiento en instalaciones del 30%./Israel Ibarra.]


 
Israel Ibarra González
 
Tijuana.-Esta mañana inauguraron la nueva planta industrial de Plantronics de México, que tuvo una gasto en inversión y operación de más de 100 millones de dólares. La empresa es una subsidiaria de Plantronics Inc. líder mundial en el diseño, manufactura, venta y distribución de auriculares para teléfonos (headsets).
 
El tijuanense Alejandro Bustamante, vicepresidente mundial de Operaciones, dio a conocer que en este nuevo edificio se consolidan las operaciones que se llevaban a cabo en 4 naves industriales distintas. Bajo un mismo techo laboran más de dos mil 200 asociados, distribuidos en  73 mil 896 m2 de superficie de la propiedad.
 
El edificio cuenta con instalaciones verdes, donde el 70% de energía a utilizarse será solar y generará alrededor de 1.1 MegaWatts, haciendo de ello la Instalación Industrial Privada más grande del País con este sistema.
 
Este nuevo edificio está preparado para una capacidad de crecimiento en instalaciones del 30%, así mismo cuenta con áreas deportivas más amplias, incluyendo un gimnasio, canchas de futbol y basquetbol.
 
El vicepresidente dio a conocer que la producción podrá aumentar hasta en un 40% más con nuevos modelos que van a sacar al mercado y que actualmente están en laboratorio, además podrían aumentar en 10% el número de empleados, pero dependerá de la demanda.
 
Su mercado principal es Norteamérica, que incluye México, Estados Unidos y Canadá, y es a donde tienen aproximadamente el 50% de su mercado global, después le sigue Rusia, India y Brasil.
 
Con este nuevo edificio se inicia también una nueva cultura de trabajo que con  modernas y flexibles instalaciones que permiten impulsar la colaboración, la innovación y el reforzamiento de sólidas relaciones de trabajo viviendo una experiencia laboral más divertida y gratificante.
 
Este modelo de trabajo conocido como “SmarterWorking” abarca todos los tipos de trabajo: colaborativo, inversivo, reflexivo, móvil y remoto, ofreciendo así una flexibilidad laboral que los asociados realmente valoran.
 
Plantronics inició sus operaciones el 5 de junio de 1972 con 24 asociados en una planta de dos mil 750 metros cuadrados, ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.
 
Ha sido reconocida por tercer año consecutivo en el año 2013 como la Mejor Empresa para Trabajar en México.
 
Plantronics México ha sido la única empresa en recibir los cinco premios nacionales que entrega el Presidente de la República: Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Tecnología, Premio Nacional de Exportación, Premio Nacional de Trabajo y Premio Nacional de Logística.