Archivo

Pieza histórica, la reforma en telecomunicaciones: De Swaan

12 febrero 2014 5:18 Última actualización 04 abril 2013 7:18

[Mony de Swaan. Foto: Cuartoscuro/Archivo] Considera viable que se apruebe en este periodo; sugiere al Senado hacer un cuidadoso análisis. 


 
Víctor Chávez
 
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan Addati, pidió a los senadores revisar con todo cuidado la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones, a la que calificó de "una pieza histórica".
 
Planteó que "se consideren todas las enormes ventajas que contiene esa iniciativa; es decir, estamos frente a una pieza legislativa, que uno solo de sus componentes serían históricos (sic)".
 
Al acudir anoche como invitado especial a la instalación de la Comisión Especial para la Agenda Digital y Tecnologías de la Información en la Cámara de Diputados, el funcionario comentó:
 
"Durante los últimos años hemos hablado de inversión extranjera, ésa hubiera sido una iniciativa de reforma fundamental para el sector; cuando hablamos de la no suspensión de la resolución de los actos del regulador, ésa en sí misma hubiera sido una reforma histórica y, en fin, ésta contiene todas ésas."
 
Por eso, "un llamado respetuoso al Senado de la República para que analice con cuidado todos los beneficios que trae esta reforma y, sí, por supuesto, como cualquier acto humano, como cualquier redacción que proviene de la mano de un ser humano, pues evidentemente hay cosas que pueden corregirse, me parece que son principalmente de ajustes".
 
En entrevista, explicó que "al trabajar en la Constitución un tema que podría parecer de forma se convierte de fondo; es tal vez el riesgo que se corre y, en ese sentido, sí hay una serie de comentarios que en su momento, en los trabajos que han llamado las distintas fracciones parlamentarias, haremos llegar respetuosamente".
 
Aclaró que "no me corresponde a mí marcarle los tiempos al Senado, en todo caso sí advertir que México lleva muchos años esperando una reforma de esta naturaleza y que ojalá ocurra esto cuanto antes; el 30 de abril es una fecha perfectamente viable".